Semana laboral de 4 días

Seguro que has escuchado habar del nuevo modelo de trabajo que puede aumentar la productividad hasta un 25%. Así es, la semana laboral se puede recudir a 4 días manteniendo el mismo salario.

La empresa española Software Delsol lleva desde 2020 trabajando con esta medida y asegura la mejora del clima laborar, la relación con los clientes y el aumento de sus beneficios anuales.

En Reino Unido, unas 75 empresas han puesto en marcha la semana laboral de 4 días y los resultados obtenidos han sido muy positivos. En la mayoría de los casos la producción ha incrementado, los trabajadores son más productivos y más eficientes. Con este método de trabajo han visto que tienen mayor flexibilidad y mayor conciliación laboral y personal, teniendo tiempo libre para iniciar con más energía la nueva semana laboral.

Como resultado del estudio de las empresas participantes, la mayoría considera favorable implantar la semana laboral de 4 días.

España va a empezar a realizar pruebas en 150 empresas, estudio con el cual se pretende comprobar realmente la productividad, rendimiento y resultados de esta iniciativa. Para que esto ocurra la empresa debe estar preparada para implementar  este tipo de sistema, sabiendo que no todos los sectores pueden adaptarse a este nuevo modelo de trabajo: hostelería, comercios, industrias o empresas muy jerarquizadas.

Es una iniciativa que está funcionando en otros países Europeos pero, ¿España está preparada para ello? Según los últimos informes de Adecco España están por debajo del 60% de productividad, dudando de si este nuevo modelo de semana laboral será adecuado o, en caso contrario, contribuirá al incremento de esta productividad.

El próximo año 2023 será clave para la semana laboral de 4 días, la Comunidad Valenciana propone experimentar esta medida durante el mes de abril 2023 sin recorte salarial. Esta programado el ensayo en más países durante el año para comprobar los beneficios de la reducción de la jornada laboral.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a Semana laboral de 4 días ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Autónomo
empresas
empresas
Uncategorized
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?