Qué son los NFTs y cómo funcionan

Estimado lector,

Es posible que hayas escuchado hablar de ellos en más de una ocasión pero, ¿entiendes que son? Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan. Para poder entender qué son los NFTs es necesario conocer el término bienes no fungibles, ya que es un concepto esencial.

¿Qué son los bienes no fungibles?

Primero hay que saber que en nuestro sistema jurídico existen los bienes fungibles y los bienes no fungibles. Los bienes fungibles son aquellos que se pueden intercambiar porque tienen un valor en función de su número, pedido o peso, como en el caso del dinero. El dinero tiene el mismo valor, un billete de 5€ se puede intercambiar por otro de 5€ que no va a perder valor. En cambio, lo bienes no fungibles son lo que no se pueden intercambiar ni sustituir, como el caso de una obra de arte. Un cuadro tiene un valor único y no es equivalente a otro cuadro, no se pueden intercambiar porque no son equivalentes.

¿Qué son los NFTs?

Una vez entendidos los bienes no fungibles, es el momento de conocer qué son y cómo funcionan los NFTs. “Non-Fungible Token”: un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como puede ser el modelo de negocio de las criptomonedas, ya que existe una relación entre ambos a pesar de ser opuestos. Los NFTs son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, por lo que no existen dos NTFs que sean equivalentes. Un NFT es como una gran obra de arte, solo hay un NFT y si lo adquieres será el original, a pesar de poder hacerte con una copia con otro valor distinto, todo de forma digital. Es por ello que los NFTs suelen unirse o relacionarse con obras de arte o ilustraciones digitales. Actualmente hay que dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por alguna obra o ilustración adjunto a un NFT.

¿Cómo funcionan?

Funcionan a través del blockchain o cadena de bloques, igual que las criptomonedas. Funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque está enlazado al anterior, con una fecha y unos datos de transacciones, los cuales son imposible de modificar al estar encriptados. Los NFTs tienen una serie de datos que no se pueden modificar gracias a un certificado de autenticidad que se le asigna que sirve de registro. Para que lo entiendas mejor, en caso de comprar un contenido con NFTs, conocerás todos los datos y valores que ha tenido desde el primer momento hasta que lo has comprado.

 

Si te interesa este mundo y no sabes cómo empezar, no dudes en contactarnos, desde Consulting te asesoramos en diferentes áreas criptolegales.


Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a Qué son los NFTs y cómo funcionan ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Cripto
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?