¿Qué es el Pricing? Fija precios mediante la creación de valor

achat-display-programmatique-france

Estimado lector,

La tendencia inflacionista parece indicar que irá creciendo en los próximos años, creando una mayor incertidumbre en prácticamente todos los sectores sobre el futuro de tu empresa. Es por ello que han aparecido nuevas iniciativas para incrementar los precios de manera justificada con el encarecimiento actual de partidas clave.

¿Qué es el Pricing?

Es una estrategia de precios, en la que las empresas estudian e intentan comprender a qué precio venden sus productos o servicios según las tendencias del mercado actual. Esta estrategia utiliza recursos de marketing para fijar nuevos precios a tus productos y/o servicios, valorando el precio que el cliente estaría dispuesto a pagar por los mismos. La incorporación del Pricing es una función clave para la creación de valor.

¿Cómo fijar precios generando rentabilidad?

Para tener una buena gestión comercial a través de las acciones de Pricing, tu empresa debe cumplir estas características:

  1. El primer paso es saber de qué manera está afectando la inflación en tus productos y en la rentabilidad de estos, así entenderás el impacto que tendrá la subida de precios y te puedes anticipar a la reacción del mercado, tanto de clientes como de competidores.
  2. Tener en cuenta el precio es imprescindible, pero lo que marcará la diferencia es dar valor a la empresa con otro tipo de servicios. El cliente percibe un valor extra en el trato, en servicios adicionales o en la capacidad de innovación de la empresa, por lo que estará dispuesto a pagar la diferencia de precio.
  3. Conocer bien la cartera de clientes y segmentar bien. Cada acción se debe adaptar al valor que percibe el cliente por el producto o servicio que ofreces, por lo tanto, cada cliente tiene una atención y condiciones distintas.
  4. Gestionar el valor de forma integral. Con esto nos referimos a aquellas acciones que a pesar de no influir en el precio final, están dentro del coste que supone para la empresa el producto o servicio.

Teniendo en cuenta el entorno inflacionario y dinámico que se prevé en los próximos años, es necesario ver la capacidad de adaptación que tiene tu empresa para mantenerse en el mercado competitivo.

____________________________________________________

Para cualquier otra consulta, ponte en contacto con nosotros.

Mantente al día de nuestras noticias en nuestro LinkedIn.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a ¿Qué es el Pricing? Fija precios mediante la creación de valor ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Autónomo
empresas
empresas
empresas
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?