¿Puedo recibir la ayuda de 200 euros siendo autónomo?

pexels-mikhail-nilov-8297031

Estimado lector,

Desde el pasado viernes 8 de julio la Agencia Tributaria activó el enlace para solicitar la ayuda. Si no sabes si cumples los requisitos para poder enviar la solicitud, en Consulting BGH queremos explicarte los pasos necesario para saber si puedes recibir la ayuda de 200 euros.

Si eres autónomo y estás pensando en enviar la solicitud, debes cumplir unos requisitos de acceso que se han marcado desde la Agencia Tributaria:

  • Ingresos mínimos de 14.000.- € anuales. En estos ingresos también están incluidos los rendimientos de los demás miembros de la familia que residen en el mismo domicilio.
  • Patrimonio inferior a 43.196.-€ anuales. En este patrimonio se sumará el patrimonio de todos los componentes de la unidad familiar.

Una vez sabes los requisitos, te vamos a dar la fórmula para calcular cuáles son tus ingresos y el patrimonio para saber si te encuentras dentro de los límites y si tienes derecho a solicitar la ayuda de 200 euros siendo autónomo.

Cálculo para saber si cumples los límites como autónomo

Según ha informado la Agencia Tributaria, la fórmula para calcular los ingresos y el patrimonio es la misma que se utiliza para calcular el Ingreso Mínimo: “Artículo 20, apartado 1, 4 y 5 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el IMV”.

  1. Como autónomo, los ingresos los puedes consultar en la base imponible que aparece en el resultado de la declaración de IRPF (modelo 130) presentada este año.
  1. El patrimonio calculado a través del IMV incluye valores a tener en cuenta. Es importante verificar y sumar el valor de los siguientes conceptos, tuyos como el de cualquier componente de la unidad familiar:
  • Inmuebles, sin tener en cuenta la vivienda actual.
  • Cuentas bancarias y depósitos.
  • Activos financieros como valores, seguros, rentas y participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Participaciones en planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos similares.
  1. Una vez hayas sumado todos los activos, es momento de restar las deudas y créditos pendientes a 1 de enero de 2022, ajenos a los de la vivienda actual.

El resultado obtenido tras estos pasos, son los importes que no se deben superar para poder recibir la ayuda de 200 euros siendo autónomo.

Desde Consulting BGH esperamos haber resuelto tus dudas, te ofrecemos nuestro contacto para ayudarte en cualquier trámite de este proceso.

_____________________________________________________

Para cualquier otra consulta, ponte en contacto con nosotros.

Mantente al día de nuestras noticias en nuestro LinkedIn.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a ¿Puedo recibir la ayuda de 200 euros siendo autónomo? ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?