¿Quieres lanzar una startup? Atento al nuevo proyecto de ley de Startups

pexels-startup-stock-photos-212286

Estimado lector,

Se trata de un Proyecto de Ley que impulsa la creación de las empresas emergentes innovadoras de base digital, atrayendo el talento e inversión internacional.

Con la Ley se pretende favorecer la financiación para la creación de las startups en España, o de aquellas empresas de menos de 5 años con carácter innovador y siempre que estén dentro de los parámetros establecidos en la Ley.

El Proyecto de Ley prevé la gratuidad de aranceles respecto a notarios y registradores, en la constitución de sociedades limitadas, así como, en la publicación en el BORME.

Medidas fiscales – Creación de startups

El Proyecto de Ley incorpora también medidas fiscales para atraer y recuperar el talento nacional e internacional, atraer inversión y favorecer la creación de hubs digitales, entre ellas encontramos:

  • La reducción del tipo impositivo del IS y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, dentro de los 4 primeros ejercicios.
  • El aumento de la exención de tributación de las opciones sobre acciones (stock options) y se flexibilizan las condiciones de generación de autocartera en SRL.
  • Se amplía la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.
  • Aplazamiento de la deuda tributaria del IS o del IR No residentes durante los dos primeros ejercicios, sin necesidad de garantías, ni devengo de intereses de demora.

El Proyecto de Ley incorpora la figura del “nómada digital” para referirse a aquellos emprendedores y teletrabajadores que se desplacen a territorio español, estableciéndose un procedimiento más ágil para que obtengan el visado y la residencia, así como un régimen tributario especial.

El Proyecto de Ley como incentivo social, destaca la eliminación durante 3 años de la doble cotización a la seguridad social en caso de pluriactividad, para aquellos emprendedores que trabajen de forma simultánea para un empleador de cuenta ajena.

La tramitación legislativa sigue su curso, y para los próximos meses del 2022 tendremos la versión final de la “Ley de Startups”.

Si necesitas que te asesoremos y ayudemos a crear tu startup o tienes dudas sobre cómo proceder, por favor háznoslo saber y nos pondremos en contacto contigo.

_____________________________________________________

Para cualquier otra consulta, ponte en contacto con nosotros.

Mantente al día de nuestras noticias en nuestro LinkedIn.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a ¿Quieres lanzar una startup? Atento al nuevo proyecto de ley de Startups ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?