Las Startups en España

¿Conoces las Startups? Son empresas emergentes con una pequeña estructura pero con grandes posibilidades de crecimiento.

En los últimos años este tipo de empresa está ganando mucha fuerza, en España la cantidad de esta modalidad de empresas supera las 23.000, según el Estudio sobre Las empresas Startups en España realizado por INFORMA.

Actualmente existen 23.383, las cuales representan el 4% del total de empresas creadas entre 2016 y 2021, y el crecimiento del 3% respecto a las Startups del año pasado.

Las Startups son empresas independientes de reciente creación que desarrollan una actividad tecnológica o innovadora, a pesar de que solo un parte se convierten en empresas innovadoras de alto crecimiento.

Menor riesgo de las Startups

Este tipo de empresas tienen un nivel de riesgo inferior al resto de empresas, el 73% tiene un riesgo medio o bajo frente al 63% de empresas restantes en España. En cuanto al riesgo de liquidez, también es inferior en esta modalidad, sólo el 14% tiene un riesgo alto frente al 26% del resto.

Presentan una tendencia a la creación de empleo, teniendo un mayor número de empleados que el resto de empresas españolas. En cuanto a su ubicación, tiene mayor presencia en Madrid con un 27% de Startups, un 23% en Cataluña y un 12% en Andalucía.

Sectores de actividad

Como bien indica su definición, el sector más desarrollado es el de las actividades tecnológicas. Aún así, su presencia también esta fuera de la tecnología, un 33% de las empresas se dedican a Servicios empresariales, un 19% al Comercio y un 13% a la Industria.

 

En Consulting BGH ofrecemos asesoramiento con el lanzamiento de Startups, si deseas recibir información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a Las Startups en España ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Autónomo
empresas
empresas
empresas
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?