¿Cambios en tu situación familiar? Los trabajadores deben informar sobre los cambios en su situación familiar a sus empleadores

pexels-karolina-grabowska-4506270
pexels-rene-asmussen-325690
pexels-cottonbro-4098224

Anterior
Siguiente

Recordamos a todo empresario y trabajador de la obligación que tienen los trabajadores de informar a la empresa de posibles variaciones que se hayan podido producir en su situación familiar.

Si un trabajador ha contraído matrimonio, se ha divorciado, ha tenido hijos, se ha cambiado de domicilio, paga pensiones a favor de sus hijos, está al cuidado de familiares mayores, entre otros… debe informar de esos cambios.

A su vez, la empresa deberá comunicárselo a su gestoría a la mayor brevedad posible, ya que estos cambios inciden directamente en el porcentaje de retención de IRPF aplicado en nómina y puede tener sus consecuencias legales para la empresa cuando el trabajador presente su renta.

Recordamos que, pese a que la empresa quedaría exonerada de toda responsabilidad en caso de que el trabajador no informase de las variaciones en su situación personal y familiar, el trabajador podría encontrarse con contratiempos en la liquidación de su renta.

Insistimos en que la obligación de comunicar esos cambios recae en el trabajador.

_____________________

Si necesitas que os ayudemos con cualquier tema legal, ponte en contacto con nosotros.

Mantente al día de nuestras noticias en nuestro LinkedIn.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a ¿Cambios en tu situación familiar? Los trabajadores deben informar sobre los cambios en su situación familiar a sus empleadores ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?