Rebaja del Impuesto de Sociedades del 25% al 23%

Se ha anunciado una rebaja del Impuesto de Sociedades del 25% al 23%, pero sólo pueden acceder a ella los autónomos y los pequeños negocios que cumplan los siguientes requisitos.

Según el Ministerio de Hacienda, supondrá en 2023 más de 700€ de ahorro fiscal para cada empresa que logre beneficiarse de esta rebaja. Según CEPYME esta medida dejará a la mayoría de negocios que tributan por sociedades fuera de esta medida fiscal,  se cree que sólo 1 de cada 7 pymes se podrán beneficiar de ella.

Requisitos para acceder a la rebaja del Impuesto de Sociedades:

  • Haber obtenido una cifra de negocios inferior al millón de euros durante 2023. A pesar del tamaño de las empresas que pueden acceder a las nuevas medidas, muchas han podido facturar sin problema el límite y quedar por fuera de esta rebaja de tipo impositivo.
  • El autónomo societario o la empresa no habrá podido tener una base imponible negativa en 2023.

CEPYME critica estos requisitos , ya que deja fuera a aquellas empresas que más lo necesitan después de atravesar momentos difíciles y que aún no estén obteniendo beneficios. La mayoría de empresas en nuestro país son pymes obligadas a tributar en el Impuesto de Sociedades, lamentablemente también estas se han visto afectadas por la crisis del coronavirus y las subidas de los costes energéticos y suministros.

 

Si tienes cualquier otra consulta puedes rellenar el formulario y solicitar información para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a Rebaja del Impuesto de Sociedades del 25% al 23% ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

También te puede interesar

General
Información para autónomos
Calendario contribuyente
General
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?