Incentivo bonus por baja siniestralidad

Estimado cliente,

Con el fin de reducir la siniestralidad laboral, en el año 2010 se puso en marcha, mediante el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, un sistema de incentivos en materia de Seguridad Social dirigido a «premiar» a aquellas empresas que, cumpliendo con una serie de requisitos, se caracterizaran por su contribución eficaz y constatable a la reducción de la siniestralidad laboral.

La aprobación ahora de un nuevo Real Decreto, el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, introduce cambios en el sistema y reduce de manera muy significativa los requisitos necesarios, eliminando la obligación de realizar inversiones económicas importantes en materia de prevención.

La cuantía del Incentivo Bonus a solicitar es:

  1. Del 5 % del importe de las cuotas por contingencias profesionales de cada empresa correspondientes al período de observación.
  2. Del 10% (5% general + 5 % adicional), cuando exista inversión por parte de la empresa en alguna de las acciones preventivas complementarias. 

Desde Consulting y en colaboración con las diferentes Mútuas de Accidente, se están llevando a cabo las debidas acciones para tener conocimiento de las empresas que pueden beneficiarse de dicho Incentivo Bonus y del importe del mismo. 

El plazo de presentación de solicitud del Incentivo Bonus finaliza el próximo 31 de mayo. 

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente, CONSULTING BGH Terrassa

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a Incentivo bonus por baja siniestralidad ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Circulares
Circulares
Circulares
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?