8 consejos para optimizar el tiempo en el trabajo

Rear view at businesswoman holding hands behind head resting after finishing work on computer in multiracial office, company manager employee relaxing or thinking taking short break at workplace

Estimado lector,

¿Quieres ser más productivo? Te dejamos 8 consejos para saber gestionar tu tiempo de manera óptima durante la jornada laboral.

Es importante tener una serie de hábitos que acaben generando una rutina de trabajo, una rutina donde se trabaja de manera eficaz. Para ello, planificar las acciones o tareas que debes hacer durante el día ayuda a conocer el tiempo que tienes para ello y cómo organizarte de la mejor manera posible.

8 consejos para optimizar el tiempo

  1. Identificar que elementos nos distraen y nos roban tiempo

Estos elementos puede ser los mensajes, correo o redes sociales, una manera de eliminar estas distracciones es dándole un tiempo exclusivo para ellas. ¿Solución? Dedícale 30 minutos al principio de la jornada y es una tarea que ya tienes lista y evitará distracciones y estar pendiente de elementos prescindibles durante la jornada.

También hablamos de aquellas reuniones que has organizado presencialmente o telemáticamente y has visto que te han robado más tiempo, ya que era un tema que se podía haber tratado de manera rápida a través de un correo.

  1. Diferenciar lo urgente y lo importante

Es importante no perder el foco, por lo que si sabes que hay tareas más importantes que otras, realizarlas en ese orden te ahorrará tiempo y trabajo.

  1. Delegar

No siempre puedes con todo, no hay que llevar esa carga a las espaldas e ir a contrarreloj para sacer la faena del día. Además, con esta sobrecarga también sueles agenciarte unas tareas extras que otra gente del equipo está capacitado para hacer. Delejar este trabajo y dar responsabilidades a otros, generará una confianza que as u vez genera una mayor implicación por su labor.

  1. Planificación

A pesar de parecer un tópico, planificar tu agenda es algo que te ayuda a ver con más claridad el tiempo que tienes y cómo optimizarlo. Ya se semanalmente o mensualmente, cuadrar en una agenda las tareas urgentes y los imprevistos te ayuda a ser realista con los tiempos y los objetivos.

  1. Organización

Una vez al mes deberías ordenador los archivos y elementos que tengas en un escritorio, de la manera que sea más fácil para ti. Tanto tu escritorio como tu puesto de trabajo debe estar organizado para poder ir directo a aquello que buscas, ya sea un archivo, un documento digital o uno en papel,  pero teniendo en tu mente clara esa organización optimizas el tiempo de búsqueda.

  1. Automatización

Relacionado con el punto anterior de la organización, pasarte a un software puede ayudarte a gestionar los documentos en la nube, ahorrándote horas de trabajado que puedes dedicar a otras tareas.

Desde Consulting BGH te recomendamos Factorial, el software de RRHH que se encarga de automatizar procesos y ahorrarte tiempo en gestiones y tareas administrativas.

  1. Descansar

Hay que saber cuándo desconectar para poder volver con más energía y mayor concentración. Permítete pausas durante la jornada laboral, siempre pausas organizadas que no se excedan en el tiempo, pero de esta manera conseguirás realizar la siguiente tarea con más eficacia.

  1. No procrastinar

Sabemos que no todas las tareas son tan atractivas como otras, pero hay que sacarlas igual. El consejo que te damos desde Consulting BGH es que realices estas tareas que no te apetecen tanto a primer hora, hazlo lo antes posible y te las quitas de en medio. Si arrastras durante la jornada el pensamiento de tener que hacer algo sin ganas hará que el resto de tareas las hagas desmotivado.

Si consigues aplicar estos hábitos en tu jornada laboral, tu empresa conseguirá ser mucho más productiva y con mayor comunicación.

__________________________________________________

Para cualquier otra consulta, ponte en contacto con nosotros.

Mantente al día de nuestras noticias y más consejos en nuestro LinkedIn.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a 8 consejos para optimizar el tiempo en el trabajo ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Circulares
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?