4 beneficios de externalizar los RRHH

¿Qué es la externalización?

La externalización de un servicio es la contratación de un tercero para que desempeñe tareas paralelas a la actividad principal de tu empresa. Es una medida útil para todos los sectores y supone ventajas para la empresa.

Beneficios de externalizar los RRHH

Reducción de costes fijos

Hay muchos negocios que no pueden hacer frente a los altos costes que supone crear y mantener un departamento de RRHH, ya que supone una gran contratación de personal especializado para cada área. Externalizar el área de RRHH te permite ahorrar en costes, además de tener un rápido acceso a servicios profesionales.

  • Ahorro de tiempo

Algunas de las tareas de RRHH necesitan invertir mucho tiempo, por lo que limita la ejecución de las otras tareas diarias de los trabajadores de la empresa.

Al contratar a un tercero, los trabajadores pueden abarcar diferentes tareas más importantes, ahorrando tiempo y aumentado su eficacia.

  • Acceso a perfiles especializados

Para que tu empresa tenga un buen departamento de RRHH es necesario contratar a trabajadores expertos en cada área, siendo una tarea difícil y muy costosa. En cambio, al contratar el servicio externo ya cuentas con personas especializadas y expertas en el área de RRHH, obteniendo unos resultados mejores para tu empresa.

  • Cumplimiento de las obligaciones legales

Tu empresa tiene obligaciones legales mensuales y anuales que deben estar controladas para que todo se lleve a cabo de manera legal. Para asegurarte el cumplimiento de plazos y de obligaciones, una empresa externa de RRHH te facilita este proceso y evita los errores que se puedan pasar.

La mayoría de empresas españolas ya cuentan con una externalización de los RRHH, o de alguna de sus áreas para mejorar en costes y en productividad. Las tareas que más se contratan a través de servicios externos son:

  • Selección de personal
  • Gestión y elaboración de nóminas
  • Administración de sueldos
  • Actualización de manuales
  • Programas de compensación y beneficios.

En Consulting BGH colaboramos con Factorial, el software de Recursos Humanos más usado en España. Este partner ayuda a gestionar documentos, nóminas, tiempo y talento para que evites errores, dejes de perder tiempo en tareas administrativas y lleves a tu empresa al éxito.

Si deseas tener más información sobre la externalización y disfrutar de los beneficios de gestionar las áreas de RRHH de tu empresa a través de Factorial, no dudes en contactar con el equipo de Consulting BGH.

Tabla de contenidos

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda con algún tema relacionado a 4 beneficios de externalizar los RRHH ?

Nuestro equipo puede ayudarte con este tema y muchos más. Tu tranquilidad y seguridad es importante para nosotros.

Encuentra publicaciones similares aquí:

También te puede interesar

Autónomo
empresas
empresas
empresas
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consulting BGH
Hola 👋
¿Podemos ayudarte en algo?